Durante la décima jornada de limpieza se recogió de las principales calles y áreas verdes de Chiclayo 210 metros cúbicos de residuos sólidos (Foto: GORE Lambayeque)
Durante la décima jornada de limpieza se recogió de las principales calles y áreas verdes de Chiclayo 210 metros cúbicos de residuos sólidos (Foto: GORE Lambayeque)

El Gobierno Regional de Lambayeque realizó su décima jornada de limpieza en las calles más críticas de Chiclayo, logrando recoger un total de 210 metros cúbicos de basura. Con este último operativo de salubridad, hasta el momento se ha erradicado 4 mil 687 toneladas de residuos sólidos.

Con ayuda de volquetes y de otros vehículos de maquinaria pesada, se logró retirar toda esta cantidad de basura que estaba regada en las principales vías públicas y algunas áreas verdes de Chiclayo. Estas atentaban contra el medio ambiente y la salud de la población.

En la última jornada se intervino en la carretera a Pomalca (puente Las Vegas), el pueblo joven Fanny Abanto (costado del dren 4000 y calle s/n), intersección de la calle Las Américas con la avenida José Leonardo Ortiz, la urbanización Señor de los Milagros, el puente Las Américas e intersección con la avenida Pedro Cieza de León, la calle Las Américas y la Prolongación Bolognesi.

Las actividades sanitarias fueron supervisadas por el personal del Área de Gestión Ambiental de la región. Además, se pudo conocer que en la novena jornada de limpieza se erradicaron 315 metros cúbicos de basura en otros lugares de la ciudad.

“De este modo, el Gobierno Regional de Lambayeque contribuye con el mejoramiento de la gestión ambiental mitigando el impacto que causan en el medio ambiente los residuos acumulados en los espacios de uso público”, informó el GORE Lambayeque en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO