Recientemente se ha difundido imágenes que muestran a cientos de turistas, formando largas colas, no solo para conseguir un boleto de ingreso a Machu Picchu, sino también un ticket de tren desde y hacia ese destino.

Frente a esta información, desde PeruRail, principal operadora de trenes hacia Machu Picchu, señalaron que cuentan con una capacidad de aforo, destinada a cubrir el viaje del poblador residente de Machu Picchu y sus comunidades. Sin embargo, en las últimas semanas, esta capacidad está siendo vulnerada por la excesiva presencia de turistas que buscan hacer uso de este servicio, debido a la desinformación de operadores informales y a la utilización del mismo por estos operadores para ofrecer paquetes turísticos a menor costo.

Eso significa que algunas malas agencias de viaje prometen asientos en el servicio de Tren Local a turistas extranjeros, quienes no pueden acceder a este servicio debido a que está planificado únicamente para los pobladores locales y visitantes nacionales.

“Recomendamos a los turistas que para evitar inconvenientes en su visita a Machu Picchu, cuenten con sus boletos de tren para el viaje de ida y retorno en los diferentes trenes. Reafirmamos nuestro compromiso con fomentar el turismo formal e invocamos a los visitantes planificar los viajes de turismo o recreo hacia este destino, informándose por los canales oficiales que ofrecen servicios hacia Machu Picchu”, señalaron desde la empresa de trenes.

Mientras tanto continúa la disputa por boletos de ingreso a Machu Picchu, ya que los tickets que se ofertan vía web y en la taquilla de Cusco se han agotado hasta fines de este mes, siendo lo únicos que quedan, los mil que se venden a diario en la taquilla de Machu Picchu Pueblo, donde a diario se ven largas colas de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades de Cusco han llamado a los visitantes a no viajar a Machu Picchu si no se tiene asegurados los ingresos a la Maravilla Mundial y los pasajes de ida y vuelta en tren, caso contrario se podría ver frustrada su visita al principal atractivo turístico del Perú.

TAGS RELACIONADOS