Las Malvinas: Brindarán atención médica gratuita a los bomberos
Las Malvinas: Brindarán atención médica gratuita a los bomberos

En un reconocimiento público al despliegue y sacrificio de los bomberos que tomaron parte en el control del incendio ocurrido días atrás en la del Cercado de Lima, el alcalde  anunció que los Hospitales de la Solidaridad brindarán atención médica gratuita para estos servidores públicos a partir de hoy.

La cobertura alcanzará a aproximadamente 100 bomberos que demandan servicios de salud en las modalidades de medicina interna, neumología, rayos X y exámenes de laboratorio, para lo cual se vienen implementando todos los requerimientos necesarios para una atención rápida en los hospitales del jirón Camaná (Cercado de Lima) y Surquillo.

Esto se hace posible atendiendo el pedido del , que ha solicitado el apoyo sanitario para realizar chequeos y revisiones integrales al personal que tomó parte en el control y extinción del incendio del pasado 22 de junio.

Este personal realizó un denodado sacrificio para controlar ese siniestro y por varios días quedó expuesto al humo y componentes tóxicos dado que el mismo tuvo lugar en ambientes utilizados informalmente como depósito de productos inflamables, y ante ello será importante que puedan acceder a título a servicios de salud.

"Brindaremos atención médica gratuita en Hospitales de Solidaridad Salud a los bomberos que requieran asistencia sanitaria y consultas tras incendio en galería Nicolini. ¡Ellos se lo merecen!", indicó el burgomaestre.

Desmienten. Por otro lado, a través de un comunicado, la Municipalidad de Lima desmintió la información respecto a la cancelación de la compra de camiones para el , ya que en realidad, según aseguran, este proceso sigue en pie y debe quedar culminado entre 60 a 90 días.

Así lo explicó Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil del municipio capitalino, quien sostuvo incluso que el 8 de junio último, la  remitió una comunicación designando a un nuevo coordinador que participará dentro de este proceso de compra.

Te puede interesar: