Leche infantil con salmonella: Difunden cartilla con advertencias y síntomas en bebés
Leche infantil con salmonella: Difunden cartilla con advertencias y síntomas en bebés

Tras la, se difundió una cartilla para conocer conceptos, síntomas y advertencias sobre la salmonelosis que podría afectar a los bebés que consumieron el producto en mal estado.

Como se recuerda, la importa estos productos a Francia para su marca Gloria Infant. Francia informó como afectados para los lotes del 6 de junio al 15 de noviembre del 2019.

En el caso de Gloria se incluyen las presentaciones Gloria Infant Stage 3, presentación de 400G x 12, Gloria Infant 900G Vani X6, Gloria Intant 900G X6, Gloria Stage 3 400G Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36GX75.

Aquí la cartilla de preguntas y respuestas que publicó Francia:

¿Qué es Salmonella?

La Salmonella es una bacteria que pasa a través del tracto digestivo. La salmonela se transmite a través de los alimentos en el 95% de los casos

¿De dónde viene la bacteria?

La Salmonella se transmite por alimentos en un 95% de casos, por lo tanto, como precaución, se solicita que deje de consumir el alimento sospechoso.

¿Hay tipos de salmonella más peligrosas que otras?

Hay varios tipos de salmonella. Salmonella agona es uno de ellos. No es más peligroso que otras salmonelas.
En caso de gastroenteritis por Salmonella, esta bacteria ingresa al tracto digestivo y se encuentra en las heces. Esta investigación se realiza mediante el cultivo de heces de bebé (cultivo de heces).
Un cultivo de heces negativo significa que el agente responsable de la gastroenteritis no es una bacteria, sino un virus. Este es el caso en más del 85% de la gastroenteritis infantil.

¿Cuál es el riesgo de Salmonella para los humanos? Y especialmente para bebés y bebés?

Si se ingiere salmonella, generalmente solo da unos pocos síntomas digestivos y la evolución es favorable en unos pocos días. 

En personas y bebés más frágiles, ella puede ser responsable de la gastroenteritis. Los síntomas son:
Diarrea con movimientos más frecuentes del intestino (> 3 / día) y blandos (o líquidos), vómitos (pero no siempre presente), fiebre, deshidratación debido a la pérdida de agua en las heces.
Aparecen de 3 a 5 días después de la ingestión de la bacteria Salmonella. Los signos pueden aparecer gradualmente.
En todos los casos, le recomendamos que rehidrate a su hijo con una solución de rehidratación oral o SRO (su farmacéutico le aconsejará a uno) y consulte a su pediatra o médico de cabecera.

¿Qué medidas tomas a diario para prevenir la presencia de salmonella?

Todo el proceso de fabricación, el entorno de producción y la calificación de los ingredientes que se utilizan se estudian y controlan para evitar cualquier posible contaminación. En los puntos sensibles identificados, se toman y analizan numerosas muestras.
Los ingredientes se analizan sistemáticamente al llegar al sitio de fabricación para garantizar su seguridad.
Finalmente, muchas muestras se toman periódicamente en el entorno de la planta y se analizan para determinar la ausencia de Salmonella. Estos análisis son realizados por laboratorios independientes acreditados.

Si su bebé de menos de 3 meses y tiene fiebre de más de 38 ° 5 con diarrea, se recomienda consultar con las emergencias

¿Se han identificado nuevos casos?

Un nuevo caso de la salmonella se identificó probable relación con el consumo de alimentos infantiles.

¿Por qué recordar todos los productos hechos en este período?

Una muestra positiva en el entorno de la fábrica, nos condujo, como medida de precaución, para llevar a cabo una retirada más amplia.

¿Tiene la seguridad de que los productos fabricados antes de este período son saludables?

Este recordatorio adicional ha sido validado por la DGCCRF y el DGS. Aplicamos el principio de precaución en la definición de lotes para recordar.

Si tiene medidas para controlar Salmonella, ¿cómo explica que esta vez ha crecido en el ambiente de la fábrica?

La lucha contra la contaminación de los alimentos es una lucha continua, continúa.
A pesar de todas las medidas implementadas en el medio ambiente, una fuente de contaminación podría desarrollarse en un momento dentro de la planta.

¿Cuáles son los análisis realizados y quién los realiza?

Las muestras se toman de acuerdo con un plan de muestreo regularmente auditado y validado por las autoridades oficiales. Las muestras se envían a un laboratorio externo independiente y acreditado que realiza un análisis de acuerdo con un estándar internacional ISO.

TAGS RELACIONADOS