León de Huánuco le dijo adiós a la profesional
León de Huánuco le dijo adiós a la profesional

Después de seis temporadas en las que jugó una Copa Libertadores y dos Sudamericanas, el León de Huánuco descendió a Segunda División, al caer 2 a 0 con Ayacucho FC, que salvó la categoría. El encuentro se jugó ayer en el estadio Ciudad de Cumaná, por la última fecha del Torneo Clausura.

Desde el arranque del compromiso, los huanuqueños que tenían la obligación de ganar para mantenerse en primera, salieron a presionar y a los 10’ Anderson Santamaría prueba de fuera del área, pero su remate pasó cerca al travesaño.

A los 21’ Santamaría nuevamente trata de inquietar la portería del golero Mario Villasantti, pero su remate choca en el cuerpo de Arismendi y se salva los locales.

Sobre los 32’ Manuel Garay sanciona un penal a favor de los ayacuchanos por una falta dentro del área contra Jesús Chávez. Mario Villasantti se encargó de convertirlo en gol.

Manuel Corrales perdió la posibilidad de igualar las acciones, tras un remate débil que controla sin problemas el arquero. Con el 1 a 0 en contra de la visita se fueron al descanso.

Para llorar. En el complemento, los dirigidos por freddy garcía adelantaron sus líneas en busca del empate, pero a los 51’ henry colán de chalaca anota el segundo para los ayacuchanos, tras un error en defensa.Las ‘fieras’ intentaron llegar con peligro al arco rival, pero no encontraron los espacios. El León con esta derrota quedó último con 29 unidades y perdió la categoría junto a Sport Loreto que terminó con 29 y Cienciano del Cusco que sumó 31 puntos.

TAGS RELACIONADOS