León de Huánuco no pudo con Cienciano
León de Huánuco no pudo con Cienciano

El León de Huánuco perdió dos puntos importantes en el inicio del Torneo Clausura, al igualar sin goles con un Cienciano del Cusco, que le jugó a la contra. El encuentro se escenificó ayer en el estadio Heraclio Tapia.

Los huanuqueños que presentaron varias bajas para este compromiso por lesión, suspensión y porque dejaron el club, trataron de generar peligro en arco rival, pero no encontraron los espacios.

Sobre los 18’ Mauro Cantoro pudo abrir el marcador, pero no controla bien el balón y Araujo despeja el peligro.

La ansiedad por anotar, les jugó juego en contra a los huanuqueños, que empezaron desesperarse y abusaron del pelotazo.

A los 32’ los cremas reclaman una mano dentro del área y el árbitro Giuliano Rodríguez lo sanciona fuera.

Sobre el final del primer tiempo, Mauro Olivi se saca a un defensa y saca un centro muy bajo que fue despejado por la defensa. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Empate. en el complemento, Carlos Ramacciotti hizo dos cambios obligados por lesión, puso a Oshiro Takeuchi por Sotil y Amilton prado por Olivi.

Los cremas no dejaron de atacar y a los 59’ Takeuchi gana en el juego aéreo a Ortíz, pero define mal de cabeza.

Los minutos pasaban y partido se puso trabado en el medio campo, por lo que no generaron situaciones claras de peligro.

En los minutos finales, Augusto Álvarez pudo darle el triunfo al León, pero define mal.

Por su parte el equipo cusqueño, se reforzó para el Clausura con Piero Alva, Diego Pizarro, Carlos Beltrán y Jaime Huerta; pero ninguno pudo jugar por un tema de documentación. Tampoco contaron con su goleador Carlos Orejuela (suspendido) y Pier Larrauri (lesión).

Pese a no llegar con su equipo completo, Cienciano alineó a varios sub 20 y rescató un punto ante León. Tanto Diego Morales como Ángel Azurín no tuvieron mucho trabajo bajo sus porterías en el partido.

Alineaciones. El León alineó con: Azurín, Rivas, Balta, Espinoza, Gonzales, Salcedo, Tragodara, Álvarez, Cantoro, Sotil, Olivi.

Cienciano formó con: Morales, Diez Canseco, Ortiz, Araujo, Saco Vértiz, Cáncar, Uribe, Castillo, Chaparro, Samillán y Virrueta.

TAGS RELACIONADOS