Elecciones 2018: Ley Seca entra en vigencia en todo el Perú
Elecciones 2018: Ley Seca entra en vigencia en todo el Perú

Para prever el adecuado funcionamiento de las , desde este sábado a las 8 de la mañana comenzó a regir en todo el territorio nacional, la 

La norma, que se enmarca en los artículos 351 y 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.° 26859), entró en vigor 24 horas antes de los comicios, por lo que en dicho periodo no se podrán comprar bebidas alcohólicas. 

La medida durará hasta el próximo 8 de octubre (lunes), hasta las 8 de la mañana, exactamente 48 horas sin alcohol. 

Cabe recordar que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas implica también la sanción en caso se descubra algún expendio de dichas bebidas antes, durante y después de los comicios. 

La restricción alcanza a restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, los comercios ambulatorios. Además, los establecimientos que exclusivamente venden licores deberán permanecer cerrados. 

Este domingo 7 de octubre se llevarán a cabo en todo el Perú las elecciones para determinar quiénes serán las siguientes autoridades en todos los distritos y regiones del Perú. La jornada, cabe precisar, comenzará a primera hora del domingo y concluirá a las 4 de la tarde en promedio.