El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: EFE)
El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: EFE)

El último miércoles 16 de junio, el , , informó que la inmovilización obligatoria, medida popularmente conocida como , iniciará a partir de las 11 de la noche en luego de que hayan bajado del nivel muy alto al nivel alto.

MIRA AQUÍ: Más de 2 millones de personas en Perú están totalmente vacunados contra el coronavirus

Esta medida, decidida en sesión de Consejo de Ministros luego de analizar el descenso de las cifras de infectados y fallecidos por COVID-19, regirá a partir del 21 de junio hasta el 11 de julio.

“En la última semana hemos experimentado un cambio positivo en los indicadores del control de la pandemia. Solo para poner un par de ejemplos. La positividad de pruebas moleculares y antígenas bajó de 11.5 % a 9 % desde la semana de 24 de mayo o la tasa de mortalidad para la semana que corresponde al 16 de mayo teníamos durante esa semana un acumulado de 3499 fallecimientos y la semana que corresponde al 6 de junio nos da un número que nos permite decir que hemos bajado en 1532 los fallecimientos durante ese periodo”, dijo en conferencia de prensa.

El toque de queda también tiene un nuevo horario en los demás niveles. En el moderado empezará a la medianoche, alto a las 11:00 p. m., muy alto a las 10:00 p. m. y en el extremo a las 9:00 p. m. En todos finalizará a las 4:00 a. m.

MIRA AQUÍ: Adultos jóvenes serían los más afectados por posible tercera ola, según el INS

Ricardo Cuenca también indicó que dieron la autorización para la realización de eventos profesionales en espacios cerrados. En el nivel moderado estará permitido a un aforo del 60 %, alto al 50 %, muy alto al 40 % y extremo al 0 %.

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Finalizó conteo de votos en la ONPE con ventaja para Castillo