Lima registró hoy la temperatura más baja de 2017
Lima registró hoy la temperatura más baja de 2017

La estación Campo de Marte, ubicada en el distrito de Jesús María, registró hoy la  más baja en lo que va de 2017, alcanzando un valor mínimo de 14 grados centígrados, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, la humedad máxima registrada en esa zona fue de 96%, registrándose lloviznas en las últimas horas. En la estación Von Humboldt del Senamhi, en La Molina, la llovizna alcanzó un acumulado superior a los 0.6 mm. Cabe precisar que la temperatura más baja en esa estación se tuvo el pasado 12 de agosto (10.7°C).

Las lloviznas también alcanzaron al Callao desde las 11:00 de la noche de ayer hasta las 2:00 de la mañana de hoy, según la estación Corpac ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A NIVEL NACIONAL. Asimismo, tres distritos altoandinos ubicados en los departamentos de Tacna, Puno y Arequipa, soportaron hoy las temperaturas más bajas a nivel nacional, que oscilan entre -17.2 y -14.5 grados Celsius, informó el Senamhi. 

El distrito de Tarata (Tacna) alcanzó -17.2°C, seguido de las localidades de Mazocruz, en Puno con -16.2 grados y Yanahuara (Arequipa) con -14.5 grados. Otros distritos que reportaron temperaturas menores a los 10 grados bajo cero son Capaso (Puno), Susapaya (Tacna), Crucero (Puno), Cojata (Puno) y Palca (Tacna), que registraron cada uno, a valores mínimos de -13.8, -12.2, -11.9 y -11.5 y -10.6° grados, respectivamente. 

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca (Junín), soportó el valor más bajo de esa zona con -7 grados Celsiu. Junín llegó a los -5.6 grados Celsius. Asimismo, los distritos de Jauja (Junín), Pampas (Huancavelica) y Chaupimarca (Pasco), se convirtieron en las localidades con el más bajo valor del centro del país, con temperaturas mínimas de -3.6, -2.8 y -2.6 grados Celsius, respectivamente. 

En el norte, el distrito de Cajamarca tuvo la temperatura mínima más baja de esa zona, con 1.4 grados Celsius, seguido de la localidad de Encañada, que registró 1.7 grados. En tanto, las localidades de Huamachuco (La Libertad) con 4.5 grados, Frías (Piura) con 5 y Cachicadán (La Libertad) con 5 grados, completaron las regiones con los valores más bajos del norte del país. 

NOCHES. Las localidades de Jacas Chico (Huánuco), Canta (Lima), Capachica (Puno) y Jorge Basadre (Tacna), soportaron una noche “muy fría” al registrar una temperatura mínima de 0.2, 6, -5.8 y 8.4 grados, respectivamente. En tanto, el distrito de Pampacolca (Arequipa) fue la única localidad que soportó una noche “extremadamente fría” al registrar una temperatura mínima de -0.4, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS