Lima soportó 28 °C de temperatura
Lima soportó 28 °C de temperatura

A pocas horas de iniciarse la temporada de verano, los termómetros en nuestra capital se elevaron hasta los 28 °C de temperatura.

Según informó a Correo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ayer al promediar las 14.00 horas se registró 28 °C en los distritos de la zona este de Lima, como La Molina, San Juan de Lurigancho y Ate-Vitarte.

Mientras que en los de la zona oeste, como San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao, se llegó a los 26 °C.

El pronóstico para los próximos días, según los especialistas, es que continuarán los días soleados.

Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, informó que si bien el cielo amanecerá un poco nublado, al mediodía la situación mejorará con la presencia del astro rey, lo que favorecerá a los bañistas.

Quispe indicó que por la madrugada de los siguientes días, alrededor de las 4.00 horas, la temperatura bajará hasta los 18 °C. "Habrá una brisa fresca a pesar de la neblina, pero de todas maneras se debería llevar mantas delgadas para abrigarse en caso se quiera acampar en los balnearios limeños, como es costumbre por estas fechas".

De otro lado, a medida que avancen las horas, la temperatura subirá, pudiendo llegar hasta los 25 o 26 grados, como ocurrió el día de ayer.

TAGS RELACIONADOS