Imagen
Imagen

Las horas punta seguirán siendo un martirio para los cientos de miles de pasajeros que utilizan la Línea 1 del . Pese a los esfuerzos de las diferentes entidades del Estado, hasta el momento no hay una fecha definida para la llegada de los nuevos trenes que deberían aliviar la carga de usuarios que soportan cada día las actuales unidades.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dijo a Correo que en este momento trabajan en la etapa final de una adenda que al inicio fijaba cuatro años y que ahora es de solo 10 meses para traer los trenes. Sin embargo, no pudo precisar cuándo los nuevos trenes estarían sobre los rieles que unen los distritos Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

“Nos da una gran satisfacción (la reducción del tiempo de la adenda), pero no por eso vamos a dejar de trabajar fuertemente para tenerla culminada, porque es bastante importante para nuestro país y la ciudadanía de Lima. Cuando tengamos noticias, las daremos. Esperamos que sea pronto y ustedes lo sabrán”, señaló tras inaugurar el vigésimo noveno Congreso Anual de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), que culminará hoy en un conocido hotel miraflorino.

El objetivo de la reunión, en la que participan más de 80 organizaciones de la región, es promover el transporte público masivo sobre rieles, exponiendo sus grandes beneficios en comparación con otros medios más tradicionales.