​Línea 2 del Metro de Lima: Fernando Zavala inspeccionó primer tren automático sin conductor
​Línea 2 del Metro de Lima: Fernando Zavala inspeccionó primer tren automático sin conductor

El presidente del Consejo de Ministros, , junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, , supervisaron esta mañana el primer tren automático sin conductor y subterráneo del país que utilizará la Línea 2 del Metro de Lima.

Dijo que el actual gobierno está dedicado a destrabar esta clase de proyectos que tienen un gran impacto en la economía del país, específicamente en el transporte público, y que generará más puestos de trabajo.

Así, indicó que tal construcción iba a un ritmo de un kilómetro por año, y debido a los destrabes que se están haciendo, se prevé pasar a por lo menos seis kilómetros al año, tal como se indicó en el informe de los 100 primeros días de gestión.

"Hemos venido a supervisar cómo va la construcción de la Línea 2. Creo que es un hito ya tener los vagones...Estamos dedicados realmente a destrabar estos proyectos que tienen un impacto por el transporte público, pues millones de personas se van a ver beneficiadas con la construcción del Metro", dijo el premier en declaraciones a la prensa.

El tren automático sin conductor y subterráneo es el primero que llegó al patio del taller de la Línea 2 del Metro de Lima, del total de cinco que llegarán este año a nuestro país, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, se precisó que este será el primero que se utilizará para recorrer en subterráneo los 27 kilómetros de la Línea 2 y los 8 kilómetros del Ramal Faucett-Gambetta de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Cabe resaltar que la Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del Perú, con una capacidad para albergar hasta 660 mil pasajeros al día.

Se trata de un transporte masivo, totalmente automático, que unirá 10 distritos de la ciudad de Lima: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, influyendo directamente en 13 distritos y beneficiando a 2.5 millones de personas.

Te puede interesar: