Huaico en carretera Costanera. Foto: cortesía.
Huaico en carretera Costanera. Foto: cortesía.

En las provincias de Islay, Camaná y Caravelí de Arequipa se ha registrado llovizna, neblina y incremento de viento que ha generado deslizamiento de piedras y arena en la carretera Costanera y las zonas de Quebrada de Guerrero (Matarani) y Quebrada del Toro (Camaná).

MIRA: Denuncian a municipio de Arequipa de maltrato animal por caída de caballo en Corso de la Amistad

El tránsito vehicular es restringido desde ayer por las vías de conexión en el litoral de Arequipa, debido al desprendimiento de piedras y arena de los cerros, hecho que han generado preocupación en los conductores y pobladores.

En la provincia de Islay, reportaron empozamiento en las calles del sector La Florida y Rotonda, además en el distrito de Mejía y la zona del valle de Tambo.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia de Islay, Federico Flores, hizo recomendaciones a los ciudadanos a tomar precauciones ante el fenómeno que se registra.

“Es una llovizna inusual que se da y trae malestar en la población. Monitoreamos con Defensa Civil y la Compañía de Bomberos para acudir a las emergencias que se presenten”, señaló.

La Ugel Islay envió comunicado donde se informa a los directores de las instituciones educativas a considerar el retraso en el ingreso de los estudiantes y suspender las actividades al aire libre.

HUAICO

No obstante, las autoridades reportaron el ingreso de un huaico en el kilómetro 68 de la carretera Costanera, en el sector de la Quebrada de Burros, región de Tacna, donde un vehículo quedó atrapado al momento de transitar por la vía, en la imagen se puede ver que está casi enterrado.

El personal de Provias y la Municipalidad Provincial de Tacna retiran el material con un cargador frontal, mientras decenas de vehículos quedaron varados por horas.

No obstante, el Senamhi informó que el incremento de viento, neblina y llovizna comenzó el 21 de agosto y terminará el 23 de agosto, periodo de 47 horas de duración.

VIDEO RECOMENDADO