Llamadas de amenazas también alcanzaron a director regional de Salud en Tacna
Llamadas de amenazas también alcanzaron a director regional de Salud en Tacna

A pocas horas de hacerse público la denuncia por extorsión que el pasado viernes interpusieron ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tres funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, entre ellos el gerente general Kilber García; el director regional de Salud Claudio Ramírez Atencio a través de su cuenta de Facebook denunció que también fue víctima de una llamada telefónica donde le amenazaban con atentar contra su vida si no se portaba bien.

“Fui amenazado contra mi vida por teléfono, dicen que moriré, que saben hasta donde voy...”, escribió.

Correo.pe llamó al funcionario para confirmar la denuncia, pero por obvias razones no contestó la llamada. A través de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del GRT, el funcionario confirmó que la llamada la recibió la noche del pasado viernes.

“En ese momento Claudio Ramírez estaba en una reunión, y ante la insistencia de la llamada contestó su celular (institucional). Se hicieron pasar como agentes de Seguridad del Estado, le dijeron que iban a confirmar algunos datos personales y de pronto lo amenazaron”, señaló ayer el director de la ORPII, Cristopher Acevedo.

“Sabemos lo que haces, te vamos a matar... y le cortaron la llamada”, fue lo que llegaron decirle, anotó Acevedo.

A diferencia de los otros tres funcionarios del GRT, a quiénes los presuntos extorsionadores le pidieron dinero, entre 10 a 20 mil soles, al director de Salud solo lo amenazaron con atentar contra su vida.

Acevedo refirió que el director de Salud mantenía operativo su celular institucional. Agregó que desconocía si el hecho fue denunciado a la Policía o si el funcionario solicitó garantías personales, pero precisó que Claudio Ramírez le comunicó que ha tomado medidas pertinentes por su seguridad.

TAGS RELACIONADOS