Lluvias causan estragos
Lluvias causan estragos

Debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer en la ciudad de Arequipa, varias calles y avenidas quedaron totalmente colmatadas con lodo y piedras.

En el distrito de Cerro Colorado, tanto la Av. Aviación como la Av. Paucarpata terminaron intransitables dificultando el paso vehicular y peatonal. El fenómeno climatológico empezó aproximadamente a las 15 horas e inundó más 10 viviendas ubicadas a lo largo de dichas vías pues no contaban en sus frenteras con sacos terreros. No obstante, fueron los mismos residentes de estos inmuebles quienes sacaron el agua con la ayuda de baldes y escobas; sin contar con el apoyo de las brigadas de Defensa Civil del municipio.

DESESPERACIÓN. Al promediar las 16 horas, la situación se tornó mucho más desesperante. Decenas de personas se quedaron aisladas en varios paraderos de estas avenidas. Pocos fueron los vehículos que hacían servicio de transporte público y los taxistas elevaron sus tarifas excesivamente.

Diario Correo constató que varias de estas empresas de taxi cobraban desde la avenida Aviación hasta el Cercado de Arequipa entre 12 y 15 nuevos soles. Por otro lado, las combis de servicio público cobraron el pasaje a 1 nuevo sol, generando la indignación de varias personas.

COLAPSOS. Asimismo, se pudo observar que varios buzones de desagüe colapsaron tanto en la Av. Aviación como en la Av. Paucarpata. Las brigadas de Sedapar también brillaron por su ausencia.