Lluvias malogran vías en Marañón
Lluvias malogran vías en Marañón

Continúan los problemas por las constantes lluvias al interior del departamento, en esta oportunidad las carreteras de las comunidades ubicadas en las alturas de la provincia de Marañón empiezan a colapsar, despertando preocupación y malestar en la población.

Las autoridades políticas de Marañón solicitan ayuda al gobierno regional para que envíe maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento en la ruta que conduce a los centros poblados del distrito de Huacrachuco.

"Son casi 30 días que las carreteras que conducen a los pueblos de Huachumay, La Florida y Huaycha continúan interrumpidas por la caída de bloques de tierra y piedra de los cerros", mencionó el consejero regional, Wilder Cervantes, en tanto informó que las últimas semanas la provincia de Marañón está siendo azotada por torrenciales lluvias.

Dijo que esperan el inmediato apoyo de Defensa Civil, y el gobierno regional que tiene la obligación de realizar trabajos de mantenimiento en la carreteras que están en la jurisdicción departamental.

Comentó que las municipalidades de la zona no cuentan con maquinaria para abrir el camino en las zonas de derrumbe.

Asimismo, informó que en la comunidad de Santa Rosa de Oso un huaico provocó estragos en varios campos de sembrío y arrasó con dos viviendas.