Lluvias y nevadas se presentarán en cinco regiones este fin de semana
Lluvias y nevadas se presentarán en cinco regiones este fin de semana

Desde esta noche hasta el domingo 26 de agosto, se prevén  de moderada a fuerte intensidad, así como nevadas, granizo y ráfagas de viento en 26 provincias de la sierra de cinco departamentos del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, las lluvias alcanzarán acumulados máximos de entre 10 y 15 milímetros de agua por día; mientras que las nevadas se registrarán en localidades por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, con valores que podrían alcanzar hasta 10 cm. de altura. 

Asimismo, se espera granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora durante el periodo del aviso. 

Las provincias y regiones alertadas son Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos y Víctor Fajardo (Ayacucho); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín); Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochirí, Canta y Oyón (Lima) y Daniel Alcides Carrión (Pasco).