Un vídeo y otras fotografías –registrados por personas anónimas– fueron difundidas por un medio de comunicación local, donde se denunciaba el presunto delito de peculado en uso de un funcionario de la DIRESA.
Las imágenes muestran una de las camionetas del Estado, destinadas para el uso de diligencias laborales, estacionada en el frontis de la casa del director ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. Miguel Luna Pineda, ubicada en la urbanización Villa Hermosa J-4.
El citado funcionario, sin mucho esfuerzo, aclaró el tema ante las suspicacias generadas.
Indicó que dichas imágenes corresponden a los primeros días del mes de mayo. Cuando realizaba una diligencia laboral recepcionó una llamada de su esposa por un aparente intento de robo en su vivienda, por lo que al verla atemorizada, optó por solicitar el permiso y dirigirse a casa. Ante la emergencia suscitada llevó la movilidad a su domicilio.
"La imagen muestra incluso a un trabajador de una empresa de seguridad que llegó a la casa con sus aparatos para constatar el presunto robo", sostuvo Luna.
Extrañamente la grabación se obtuvo de la ventana de su vecino, quien estaría siendo investigado por el presunto robo a su domicilio. El director ejecutivo también aclaró que no tiene hijos, esto ante la denuncia por uso del vehículo para sus hijos.