Loreto: los retornates se encontraban albergados en instituciones educativas de Iquitos.
Loreto: los retornates se encontraban albergados en instituciones educativas de Iquitos.

La Gerencia de Asuntos Indígenas de Loreto informó que 470 indígenas retornaron a sus comunidades nativas de origen luego de quedar varados en la ciudad Iquitos debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

La primera etapa del traslado se realizó con dos grupos que zarparon en dos embarcaciones, una con destino a las juridiscciones de El Tigre y el otro al Bajo Corrientes.

El tercer grupo se concentró en el puerto Ganzo Azul, desde donde salieron hasta el distrito de Puinahua, en la provincia loretana de Requena.

En los próximos días, decenas de personas de la Etnia Matses también retornaran a sus pueblos. Ellos se encuentran albergados en los colegios Símon Bólivar y la 610014 Juan Pablo II, donde reciben el apoyo de alimentación, estadía y salud.

Es precisó indicar que el gobierno regional de Loreto reportó, el último 11 de junio, que entre los albergados se detectaron casos positivos de COVID-19. Sin embargo, ellos fueron evaluados por profesionales de la salud, con el fin de recibir el alta médica.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa Redonda: en reinicio de actividades pocas tiendas reabrieron