El Vicariato Apostólico de Loreto y la empresa cacaotera Tamshi, lograron conseguir una nueva planta de oxigeno medicinal para Loreto, que permitirá salvar vidas en medio de la segunda ola de COVID-19.
MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones
La iniciativa fue canalizada mediante el religioso Raymundo Portelli, párroco de la parroquia San Martín de Porres de Iquitos, quien informó que la Fundación Tamshi donó 400 mil soles que harán posible la puesta en marcha de esta planta.
“La demanda hospitalaria aumenta y el oxígeno escasea. Pero nuevamente Tamshi abandera las iniciativas privadas de lucha contra la pandemia, lo que nos permitirá seguir salvando vidas. Que Dios bendiga a los dueños de Tamshi. No lo podía creer, realmente lo agradezco”, señaló el padre Raymundo Portelli.
El Vicariato Apostólico adquirió esta planta de oxígeno valorizada en S/1′000.100, y hasta antes de recibir la donación de Tamshi, habían recaudado S/700 mil en una semana.
MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena
Como se recuerda, en el 2020, la iglesia católica realizo una primera colecta logrando adquirir cuatro plantas de oxígeno, de las cuales tres se instalaron en Iquitos y una en Nauta.
NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS
En alianza con: