Un hombre identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43) fue intervenido en una balsa en el río Amazonas, cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, en la región Loreto. Esto se ubica cerca a la frontera con los países de Colombia y Brasil. A él se le acusa, presuntamente, por el delito de tráfico de migrantes porque quiso que 16 extranjeros puedan ingresar a la ciudad de Caballo Cocha, en la provincia de Ramón Castilla.
Dicha información fue emitida por el Ministerio Público, vía su portal web, asegurando que el hombre fue intervenido cuando personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra se percataron que en un bote denominado peque peque se trasladaban a 16 personas.
La entidad resaltó que catorce de ellos eran senegaleses, un haitiano y otro de Papua Nueva Guinea, quienes tenían como destino a la ciudad de Caballo Cocha.
Ante esta situación, el fiscal Provincial Juan Basilio Atencio de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ramón Castilla, dispuso la expulsión del país de los migrantes intervenidos, según anotó el Ministerio Público.
Cabe precisar que a Miguel Tapuyari se le abrió investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de migrantes y el caso que está a cargo de los fiscales correspondientes.
Según el Ministerio Público, el bote peque peque donde se trasladaba a los migrantes, ha quedado inmovilizado en las instalaciones de la Marina de Guerra de la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Profesor compra celular a escolar tras realizar pollada y ahora podrá estudiar en Junín
- Huancavelica: Por un celular, joven estará 8 años en cárcel
- Huancavelica: Militante de Perú Libre pide vacancia de regidores fiscalizadores
- Tumbes: Cuatro policías hospitalizados tras comer sándwich con vidrios
- Huancavelica: Investigan presunta doble percepción en HRH