En operativo inopinado las autoridades lograron incautar una tonelada de carne de paiche en el interior de la motonave fluvial "Lucho", proveniente de la localidad de Santa Rosa e Islandia (Frontera con Brasil y Colombia), la cual estaba camuflada en bolsas y costales en frigoríficos.
Como se sabe, el operativo se realizó debido a que el paiche, el pez más grande de los ríos amazónicos, se encuentra en temporada de veda desde octubre hasta febrero próximo. A pesar de ello, muchos pescadores vienen comercializando la carne, intentando burlar la seguridad de la policía.
El operativo lo realizó el Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente, a cargo del Mayor PNP Manuel Pandal, en coordinación con la Dirección de Producción y Aduanas, en el que intervino a la pareja Claudio Rodríguez Cabrera (52) y Marita Valles Rengifo; así como Abel Díaz Torres.
La tonelada de paiche incautada esta valorizada en mas de 30 mil nuevos soles.
Las autoridades señalaron que los operativos conjuntos continuarán con intervenciones a más embarcaciones que llegan de la frontera Tripartita del Trapecio Amazónico de Perú, Colombia y Brasil.