Los más buscados: 'Descuartizador de Lurín' es trasladado a carceleta del PJ (VIDEO)
Los más buscados: 'Descuartizador de Lurín' es trasladado a carceleta del PJ (VIDEO)

Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, acusado de descuartizar a su pareja en 2006, fue trasladado de la sede de Requisitorias en La Victoria hasta la carceleta del Poder Judicial ubicada en la avenida Abancay. 

Vásquez, uno de "Los más buscados", fue , centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia Huamalies en Huánuco. El programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por información sobre su paradero

Los familiares de la fallecida Melva Evangelista Loa (25), después de diez años de espera, exigieron a las autoridades que castiguen con cadena perpetua al conocido como 'Descuartizador de Lurín'

El acusado estaba prófugo de la justicia desde hace más de 10 años, fue detenido en una operación conjunta realizada por policías de Tingo María y Lima, que desde hace varios días seguían sus pasos.

“El descuartizador de Lurín” estaba solicitado por la Sala Penal Corporativa de Procesos Ordinarios, mediante oficio 1327 del 12 de julio del 2016 por el delito de homicidio calificado.

Días después, un perro descubrió el cuerpo sepultado en la puerta de su casa y los vecinos comunicaron del hecho a la policía, que llegó al lugar para desenterrar y sacar los restos humanos que estaban en estado de descomposición.

Desde aquel día, Vásquez Velarde, pasó a la clandestinidad y por más esfuerzos que hicieron las autoridades por ubicarlo no fue posible, hasta que su rostro fue publicado en la lista de los 120 delincuentes más buscados del país.

Tras ser detenido fue llevado a la sede de la Policía Judicial para las diligencias de ley.

Según sus vecinos, 'El descuartizador de Lurin' aparentaba ser una persona tranquila y dedicaba su tiempo a criar porcinos.

Te puede interesar: