Mistura es la fiesta más importante de la gastronomía peruana. Una cita anual donde los peruanos celebramos a lo grande nuestra cocina, su riqueza y la amplia variedad de la misma. Diez días de fiesta, donde se congregan en un solo lugar, pequeños agricultores y productores de todo el país, cocineros, panaderos, vivanderas y dulceras; restaurantes, huariques, carretillas, estudiantes de cocina y, muy importante, comensales que llegan de todos lados a degustar todas estas maravillas.

Esta sétima edición de Mistura se realiza bajo el lema "Come rico, come sano, come peruano" y para que no pierda el tiempo con tantas opciones, le dejamos los 5 imperdibles de la feria que no puede dejar de visitar.

1) El Gran Mercado. El lugar donde todo comienza, donde se congregan pequeños y medianos productores de todo el país que llevan a nuestras mesas los más frescos productos de la tierra. Gracias a su valioso esfuerzo y dedicación disfrutamos de una amplia variedad de papas nativas, ocas, mashuas, ajíes, choclo, etc.

Llegue, recórralo, identifique todo lo que quiera comprar. Siga su recorrido por la feria y vuelva al mercado a la salida, listo para comprar. Así no tendrá que pasear cargando pesados paquetes. La feria es grande; mientras más ligero vaya, mejor.

2) Warmy de Pepe y Laura (Mundo Brasas). Dorado, crujiente y de un sabor único, así es el chicharrón de conejo que Pepe y Laura traen a Mistura todos los años. Uno de los mejores que he probado. El acompañamiento perfecto: carapulcra, suave y cremosa, hecha a fuego lento de brasas. ¡Imperdible! Vaya temprano. Paciencia, hay largas colas.

3) Lima Sabrosa (Mundo Sanguches). Para los amantes de las hamburguesas. Estas delicias de 150gr de pura carne de res están servidas en suave pan de hamburguesa. Moldeadas en el día, sin conservantes y con ingredientes hechos en casa. Las opciones: La Cajacha, conocida como la reina de la casa. Servida con salsa de hongos de Porcón y queso cajamarquino. La Limeñita: se sirve con saltado criollo, estilo lomo saltado, de ají, pimientos y cebolla. Queso derretido y ¡listo!

4) Sibaris Resto-Bar (Mundo Carretillas). Con un llamativo Food Truck, Francesco de Santis presenta su propuesta misturera, en donde ofrece una graneada quinua al gusto, servida con zanahoria, cebolla, pimiento, sal de maras y aceite de oliva. La segunda opción es una piadina al corte, servida con relleno al gusto y queso.

5) La Quinta 615. Con dos opciones muy sabrosas, el restaurante La Quinta 615 nos trae para estos días mistureros un suculento cebiche de pejerrey. Fresco y con producto de calidad, traído desde Ancón. Su segundo plato es un tacu tacu de mariscos, elaborado con arroz, pallares, pasta de ají amarillo, pomodoro, mariscos, langostinos y su toque de queso parmesano.

TAGS RELACIONADOS