Imagen
Imagen

Hasta el 18 de noviembre tienen plazo los interesados en beneficiarse con la campaña Operación Sonrisa que este año regresa a la región Puno, según comunicaron sus responsables en una conferencia de prensa ayer.

Estas personas deberán de presentarse el 18 de noviembre a las 9:00 horas, en el auditorio principal del hospital Manuel Nuñez Butrón. “Se recomienda llevar hoja de Seguro Integral de Salud (SIS). Los pacientes menores de 18 años deben acudir con ambos padres o apoderados, quienes deben portar su DNI”, dice el comunicado de Operación Sonrisa.

La campaña tiene como público objetivo a niños, adolescentes y adultos puneños que sufren de labio leporino y/o paladar hendido.

Es necesario recordar que la operación quirúrgica gratuita se realizará en el mismo hospital regional desde el 18 hasta el 22 de noviembre.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, señaló que “gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas es posible continuar esta labor, con especial cariño en la región Puno, donde hasta ahora hemos atendido a un total de 252 pacientes”.

En esta ocasión, la campaña está siendo patrocinada por LAN Perú, cuyo gerente de Relaciones Institucionales, Michael Patzl, señaló que para la aerolínea “es un orgullo formar parte de esta importante iniciativa que devuelve la sonrisa a miles de niños y adultos y que además refuerza la autoestima de las personas y les brinda una mejor calidad de vida”.

LAN Perú participa en esta campaña con el traslado de médicos, voluntarios y equipo quirúrgico necesario para las intervenciones quirúrgicas.

Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a por lo menos 4,640 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos.

TAGS RELACIONADOS