GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Grave denuncia. El alcalde de Lima, , denunció ayer que la anterior gestión municipal de Susana Villarán “le pagó a un terrorista” por pintar un mural en la avenida Grau.

La autoridad edil mencionó el nombre de Olfer Vladimir Leonardo Fernández, quien dijo es miembro del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación vinculada a Sendero Luminoso (SL).

El burgomaestre fue enérgico al condenar este acto, no solo por su relación con el grupo terrorista, sino porque existe una ordenanza municipal que prohíbe realizar pintas en el denominado Centro Histórico.

Pago. El regidor metropolitano de Solidaridad Nacional Pierino Stucchi precisó que el pago total a Fernández fue de 6600 soles. Según documentos y recibos entregados por el concejal, el primer pago fue de 2640 soles, el cual se efectuó el 6 de mayo del 2014. El segundo desembolso se canceló tres días después y ascendió a 3960 soles.

Stucchi precisó que Fernández fue contratado por la Subgerencia de Planeamiento, Gestión e Información Ambiental, entidad que pertenece a la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En este sentido,  calificó de “curioso” que dicha dependencia edil haya solicitado este tipo de servicio.

asesinos.“Se le paga a un terrorista, a un miembro del Movadef, por la promoción, cuidado, conservación y preservación del medio ambiente de la ciudad. ¿Esta propaganda política de asesinos qué tiene que ver con eso?”, se preguntó el alcalde al tiempo de anunciar que se investigará el tema en profundidad con la finalidad de informar a las autoridades que correspondan.

En ese mismo sentido se pronunció el regidor Stucchi, quien dijo que “lo grave es que el dinero de la ciudad se destine a financiar acciones de personas que respaldan el terror en el país”.

El alcalde Castañeda reiteró que continuará con su política de borrar murales. “Quiero anunciarles también que a partir de mañana (hoy) van a desaparecer todos los murales del Centro Histórico de Lima porque así lo prescribe una ordenanza de 1994 y porque está contenido dentro de todo lo que significa el acuerdo con la UNESCO”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS