Imagen
Imagen

Aunque reconoció que no cumplió con algunas de sus principales promesas de campaña, el alcalde de Lima, , aseguró ayer que el primer año de su tercera gestión municipal ha sido favorable.

En relación a la no culminación de obras como el puente Bella Unión y el túnel Santa Rosa, que prometió entregar en diciembre de 2015, se justificó y dijo no ser un “mago para terminarlas en un año”.

“Ha sido un año positivo, más aún si se tiene en cuenta la situación en que encontramos la municipalidad”, declaró. En enero pasado, al asumir funciones, Castañeda había denunciado que le entregaron la comuna “en quiebra” y sin presupuesto para obras.

Balance. La autoridad edil aseguró que se han hecho varios proyectos. Mencionó, entre ellas, los by-pass de 28 de Julio. Asimismo, nombró los intercambios viales 25 de enero y Naranjal, ambos en la Panamericana Norte, los cuales heredó de la gestión de Susana Villarán.

El alcalde también indicó que “no pudo hacer más” por las “imposibilidades económicas” y las limitaciones de la “tramitología” que le impone el Poder Ejecutivo.

“El Ministerio de Economía ha sido una traba. Hay un exceso de trámites y autorizaciones. Estamos tratando de resolverlas todas”, señaló.

Ayer, la  entregó 29 departamentos a las familias que serán reubicadas para ampliar la autopista Ramiro Prialé, proyecto pendiente desde el 2012, herencia de su antecesora.

Castañeda se pronunció sobre la agresión que sufrió un fiscalizador en Mesa Redonda. “Se han hecho las denuncias correspondientes. Hay algo que es notorio: la pérdida del respeto a la autoridad”, recalcó.

Escaleras

Castañeda destacó que, hasta la fecha, la comuna ha construido 279 nuevas escaleras, pequeñas obras que caracterizaron sus dos primeras gestiones.

Te puede interesar: