Luis Castañeda pide renuncia del ministro Alonso Segura
Luis Castañeda pide renuncia del ministro Alonso Segura

Tras afirmar que la Municipalidad de Lima seguirá adelante con el proceso de ordenamiento e implementación de los corredores viales, el alcalde Luis Castañeda pidió la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, por impedir el desarrollo y la inversión privada en la ciudad. “El MEF ha salido a darle un golpe muy fuerte a los ciudadanos de Lima, que quieren una mejor calidad de transporte. Ante ello, acá hay un interés supremo y superior, y yo estoy defendiendo a los ciudadanos de Lima. No voy a parar, vamos a seguir con las reformas”, explicó.El burgomaestre calificó como un “sabotaje” lo dispuesto por el MEF y aseguró que incluso los empresarios que invierten en el ordenamiento del transporte han calificado como “actitud insana” la posición asumida por Segura.

SIN VALOR. Poco antes, el viceministro de Economía, Enzo Defilippi, precisó que las concesiones otorgadas como parte de la reforma del transporte no tienen validez. La Municipalidad de Lima -en la actual y anterior gestión- es responsable por crear un problema para la ciudad al no respetar la Ley de Asociaciones Público Privadas, señaló.

Indicó que la comuna fue notificada, en noviembre de 2014, sobre la nulidad de los procesos, pero se ignoró la advertencia y continuó con la firma de los contratos. Agregó que los funcionarios de Protransporte han actuado “de espaldas a la ley”, por lo que se ha informado a la Contraloría para que inicie las acciones que considere pertinentes.

Habla Susana

La exalcaldesa Susana Villarán respaldó las acciones de la actual autoridad de Lima y calificó al MEF de “patético” y “enemigo de la inversión”.