Luis Delgado-Aparicio sobre sentencia de Caso Utopía: "La jueza nos ha decepcionado"

El ex congresista le dedicó un emotivo mensaje a su fallecida hija en la tragedia ocurrida en el 2002 y pidió a las embajadas de México y EE.UU. ayudar con la extradicción de Paz y Azizollahoff.
Luis Delgado-Aparicio sobre sentencia de Caso Utopía: "La jueza nos ha decepcionado"

Luis Delgado-Aparicio sobre sentencia de Caso Utopía: "La jueza nos ha decepcionado"

22 de Octubre del 2014 - 12:54 » Textos: Redacción Multimedia

El excongresista Luis Delgado-Aparicio y padre de una de las jóvenes fallecidas en la tragedia de la discoteca Utopía se mostró decepcionado por la sentencia contra los administradores Alan Azizollahoff y Edgar Paz de cuatro años.

"Pensaba que mañana se acababa esto pero al jueza nos ha decepcionado nos ha desilusionado, pero los agravantes son que hayan pasado 11 años y nueve meses, el proceso penal más largo", señaló al final de la sentencia.

"He perdido 3/4 de la visión en el ojo derecho por un infarto ocular, pudo haber sido renal, cardiaco o cerebral, esto nos ha hecho el Poder Judicial y la Fiscalía del Perú", continuó.

Además le pidió a las embajadas de México y Estados Unidos realizar acciones para la extradición de Paz y Alan Azizollahoff, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la benigna de la sentencia, Delgado-Aparicio señaló que él ya cumplió con su misión como padre en esta situación al conseguir un sentencia que podría ser mayor con la apelación en curso.

"Mañana concurriré con mi esposa y madre de mis hijos al cementerio a llevarle una flor a Verónica, como van a hacer otro padres y decirle 'amorcito, once años nueve meses he batallado por esto bajo la dirección del señor Nakazaki, y decirle, ya cumplí (...) pero te dejo este girasol como síntoma de nuestro amor por toda la felicidad que nos diste y sobre todo por que me has hecho más hombre", dijo visiblemente afectado.

Lo más leído