Luz Ambar: "Fue un error empezar corredor sin alimentadores"
Luz Ambar: "Fue un error empezar corredor sin alimentadores"

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, consideró hoy un error empezar el funcionamiento ininterrumpido del Corredor Azul sin los buses alimentadores y dijo que esa situación dificulta la llegada de los usuarios a dicho sistema vial.

El experto en temas de transporte manifestó que, antes de poner en marcha diariamente este corredor, también se debió comunicar adecuadamente cuáles son los paraderos de interconexión con los alimentadores y habilitar el patio físico de transbordo (del alimentador al corredor troncal), así como ocurre en El Metropolitano.

"Se hubiera iniciado esta preoperación con rutas completas con alimentadores, paraderos establecidos para estos alimentadores y patios de transbordo. El error fundamental ha sido empezar sin los alimentadores", manifestó.

La inexistencia de las rutas alimentadoras hace que los usuarios caminen varias cuadras o incluso aborden taxis u otras unidades de transporte a fin de aproximarse al Corredor Azul.

Pese a que la Municipalidad de Lima comunicó vía sus redes sociales cómo se reestructuraron las rutas que se superponían al corredor, muchos usuarios lo desconocen y parecen no haber revisado esta información antes de salir de sus casas. (Andina)