Macabro hallazgo
Macabro hallazgo

La cabeza cercenada de un hombre que habría sido asesinado varios días atrás y, el victimario o victimarios habrían descuartizado el cuerpo y arrojado en diferentes lugares fue hallado ayer a 20 metros del puente Bolsico en el distrito de Aguas Verdes.

El macabro hallazgo ocurrió a las 13 horas.

A esa hora un grupo de moradores caminaba por la zona y le llamó poderosamente la atención un olor nauseabundo y, al seguir avanzando descubrieron entre la maleza la cabeza de un humano.

Efectivos de la comisaría de Aguas Verdes y luego el fiscal Eloy Ramírez y de Montenegro con personal de medicina legal se constituyeron al lugar para certificar el hallazgo.

CON ASERRADORA. Según las características del corte, la testa habría sido cercenada con aserradora eléctrica y por el estado de descomposición que presentaba, el crimen habría ocurrido diez o más días atrás.

Con la intención de hallar el resto del cuerpo, la policía y el fiscal recorrieron la zona pero no hallaron nada.

Los moradores del asentamiento humano Tomás Arizola situado a inmediaciones del puente Bolsico manifestaron que viendo la testa encontrada no lo asocian a ninguna persona de la zona.

Como medida inmediata el representante del Ministerio Público dispuso al personal de medicina legal el levantamiento de muestras de la cabeza hallada para la realización de los exámenes antropológicos y odontológicos a fin de definir la identidad, mientras tanto el hallazgo se mantenía como "NN".

Un diario del vecino país del norte informó en su edición del 15 de julio último sobre el hallazgo del cadáver de un hombre decapitado en la orilla del Canal Internacional. Lo describía como trigueño de 1.72 m de estatura, de aproximadamente 35 a 40 años y presentaba una herida de bala entre el tórax y espalda y huellas de haber sido torturado. Tenía en un hombro un tatuaje del escudo del Ejército ecuatoriano.