Machu Picchu: conoce las nuevas prohibiciones para ingresar a la ciudadela inca
Machu Picchu: conoce las nuevas prohibiciones para ingresar a la ciudadela inca

Los turistas, guías de turismo y otros visitantes no podrán usar trípodes, soportes o extensiones para cámaras, celulares u otros elementos para filmar y tomar fotos, entre ellos el selfie stick, durante las visitas a , informó La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

La norma, que se aplica desde el 1 de julio del 2017, señala además que las mochilas o bolsos que midan más de 40×35×20 centímetros deberán permanecer en el guardarropa ubicado en la Ciudadela Inca. 

Además, está prohibido ingresar a Machu Picchu con  sustancias ilegales, bebidas alcohólicas y aerosoles, así como instrumentos musicales, megáfonos, alimentos y menaje, coches de bebé, tacones o zapatos de planta dura, objetos punzocortantes, bastones con punta metálica y vestimenta destinada a fines publicitarios.

El mencionado organismo también detalla algunas acciones que están dentro de las nuevas prohibiciones: causar tumulto, brincar, saltar o generar desorden en el acceso a la llaqta de Machu Picchu, además de subirse o apoyarse en los muros y estructuras. 

Tampoco se podrá realizar sobrevuelos con parapentes o drones, así como fumar, alimentar a los animales domésticos y silvestres, entre otras prohibiciones.

GUÍAS.

Desde el primero de julio, se dieron a conocer nuevos reglamentos, uno de estos es que para ingresar a  se debe ingresar con guía turística. Ahora las visitas a las reuinas tendrán una duración de cuatro horas y en dos turnos, desde las 6 am hasta el medio día y desde las 12 hasta las 5:30 pm. Estas medidas se han hecho con el propósito de conservar este patrimonio cultural, sin embargo, esto solo estará en un periodo de prueba hasta fines de octubre. 

En cuanto al costo, en el caso de los escolares de inicial, primaria y secundaria, así como los niños de hasta 12 años de edad, el costo del boleto es de 70 soles. Existe una entrada especial con un 50% de descuento para las personas adultas mayores de 60 años, personas con discapacidad y militares en ejercicio.

TAGS RELACIONADOS