​Machu Picchu ofrecerá desde hoy doble horario de ingreso a la ciudadela inca
​Machu Picchu ofrecerá desde hoy doble horario de ingreso a la ciudadela inca

La Dirección Desconcentrada de Cultura de , comunicó que ampliará el horario al ingreso de la ciudadela inca, brindando doble turno. Esto se debe a la alta demanda de visitantes para ingresar a esta maravilla del mundo. Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer por parte del Congreso de la República sobre el  en horario vespertino solo para los ciudadanos cusqueños y residentes de la ciudad imperial. Solo aplica para el turno de tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, siempre de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga.

HORARIOS.

El nuevo horario se rige desde este jueves, los horarios de visita a la Llaqta o Ciudadela Inca de  serán dos: el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas. Los turistas que deseen permanecer todo el día en el principal destino turístico del Perú deberán comprar dos boletos; cada uno corresponde a un tiempo máximo de 4 horas.

Para aquellas personas que hayan comprado boletos antes del 2 de mayo para visitar Machu Picchu de julio a diciembre de este año, no se el nuevo horario de ingreso y salida. También informaron que la visita turística debe ser ordenada en un tiempo máximo de 4 horas a partir del ingreso de los visitantes, dentro de los 2 turnos establecidos. Para aquellas personas que visitarán la ciudad en grupos como máximo de 20 personas, la dirección de Cusco recomienda comprar o reservar los boletos con antelación.

DATO

El público en general puede programar su visita a: ingresos@culturacusco.gob.pe y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS