Madre de Dios: Colegios reciben S/ 1.6 millones para mantenimiento y compra de útiles escolares
Madre de Dios: Colegios reciben S/ 1.6 millones para mantenimiento y compra de útiles escolares

1 millón 636 mil soles a 244 colegios de la región Madre de Dios transfirió el Ministerio de Educación en lo que va del año, para el mantenimiento de la infraestructura y la compra de útiles escolares. El monto representa el 87.5% de lo programado para el 2016.

Las transferencias corresponden al “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, pintado y adquisición de útiles escolares.

El presupuesto total para este año es de S/ 1 millón 870 mil y beneficiará a 291 escuelas públicas. Es importante recordar que cada local escolar recibe un mínimo de S/ 3500 y un máximo de S/ 28 500 para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otras características.

Una vez que el dinero ha sido transferido a los colegios, los responsables del mantenimiento tendrán plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tambopata registra un avance de transferencia de 89.3%. En tanto, Tahuamanu se encuentra con 84.7% y Manu con 83.5%.