Madre de Dios: cuerpo de policía asesinado fue trasladado en taxi y desata indignación (VIDEO)
Madre de Dios: cuerpo de policía asesinado fue trasladado en taxi y desata indignación (VIDEO)

Lamentable fue la muerte del suboficial Jhony Cáceres Gonzales el viernes pasado durante una emboscada de mineros ilegales contra agentes de una patrulla policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (DEPMA), en Madre de Dios. Sin embargo, gran indignación causó que en sus familiares que el cadáver del efectivo haya sido trasladado con destino a Arequipa en una parrilla de un taxi.

LEA: 

Blanca Rodríguez, esposa del suboficial Cáceres Gonzáles, denunció para Correo la falta de atención de la institución y que no el cuerpo del efectivo no haya recibido los honores que le correspondía. Esta negligencia recaería en los encargados del Servicio Funerario de la Policía de Madre de Dios.

La esposa del efectivo lamentó que el cadáver de su esposo, que prestó 28 años al servicio de la Policía Nacional, llegaran en un taxi en lugar de un avión y una carroza funeraria.

El general PNP Walter Ortiz Acosta, director de la Macro Región Sur, anunció que se aplicará una sanción a los responsables del cuestionado hecho pues lo correcto era que el cuerpo de Jhony Cáceres Gonzales haya sido trasladado en un vehículo particular, con respaldo policial.

Como se recuerda, el ataque se produjo en el kilómetro 116 de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios, en la vía Puerto Maldonado-Mazuko. Dejó como resultado cinco efectivos heridos, y a la fecha  

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS