Madre de Dios: inauguran servicio de telefonía móvil en Tahuamanu
Madre de Dios: inauguran servicio de telefonía móvil en Tahuamanu

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicacione (MTC) inauguraron hoy el servicio de telefonía móvil en la localidad de Alerta, ubicado en el distrito y provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, que beneficiará a más de 1,000 pobladores.

Juan Carlos Mejía, director de Concesiones en Comunicaciones manifestó que "este nuevo servicio brindará cobertura a 3 capitales de distrito y 10 localidades de la región, los trabajos demandaron una inversión privada de más de 2 millones de nuevos soles, lo que permitió el tendido de 397.73 kilómetros de fibra óptica".

Destacó que con esta obra se contribuirá a que la población de las zonas rurales y alejadas de las capitales integren sus actividades personales, comerciales y productivas con las distintas zonas de la región, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Alerta se suma así a los 13 centros poblados de esta región en contar con el servicio de telefonía móvil, sumando un total de 15 mil habitantes beneficiados a la fecha. La obra forma parte de los compromisos asumidos por la compañía con el Estado peruano por la renovación de la Concesión Móvil, informó la empresa Telefónica

Este nuevo servicio, forma parte del Plan de Implementación de Cobertura del Servicio de Telefonía Móvil y de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno Nacional, aceptados por Telefónica Móviles, orientados a lograr el acceso a Internet y telefonía móvil para todos los peruanos. Andina

TAGS RELACIONADOS