Madre de Dios: Indígenas en aislamiento ingresaron a comunidad nativa y causan destrozos

Aproximadamente 200 indígenas en aislamiento voluntario ingresaron a la comunidad Monte Salvado provistos de lanzas y flechas y se llevaron alimentos de los nativos.
Madre de Dios: Indígenas en aislamiento ingresaron a comunidad nativa y causan destrozos

Madre de Dios: Indígenas en aislamiento ingresaron a comunidad nativa y causan destrozos

21 de Diciembre del 2014 - 14:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Un grupo de indígenas de la etnia Mascho Piro, que se mantiene en aislamiento voluntario, ingresó el viernes pasado a una comunidad nativa en la región amazónica de Madre de Dios, donde causó destrozos y se llevó alimentos.

Según la información de El Comercio, los 200 indígenas llegaron a la comunidad nativa de Monte Salvado, a 153 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, la capital de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Los indígenas en aislamiento voluntario llegaron hasta el lugar provistos con arcos, flechas y lanzas y se apropiaron de utensilios de cocina, machetes, hachas y herramientas de uso agrícola, informó el dirigente de la Federación Nativa de Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), César Augusto Jojajé.

Cuando se produjo la incursión, en Monte Salvado solo había 4 comuneros, quienes huyeron en un primer momento, pero luego retornaron con un grupo mayor de personas para comprobar que los indígenas también se habían llevado sus alimentos.

Los comuneros, que se refugiaron en un puesto de vigilancia de la Fenamad, señalaron que el sábado fueron hostigados nuevamente por los indígenas, que lanzaron flechas hacia su refugio.

Durante este año, los Mascho Piros ya se acercaron en dos ocasiones anteriores hasta la comunidad de Monte Salvado, cuando pidieron que se les entregaran plátanos y otros alimentos de manera amistosa.

Le puede interesar:

Nativos no contactados agreden a comuneros

Madre de Dios: Exigen protección para indígenas en aislamiento voluntario (FOTOS)