En las próximas etapas de la distribución de la vacuna serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y población en general. (Foto: Gore Madre de Dios)
En las próximas etapas de la distribución de la vacuna serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y población en general. (Foto: Gore Madre de Dios)

El Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios informó que hoy inició el proceso de vacunación con el personal de salud que libra la batalla en primera línea contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: Ministra Pilar Mazzetti se vacunará cuando todo el personal de salud reciba la dosis: “Esperaré mi momento” (VIDEO)

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo precisó que hoy serán vacunados 154 trabajadores de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos y en todos los servicios donde se atienden a pacientes COVID-19.

Adelantó que mañana se completará el total de 334 inmunizados, que incluye a personal que labora en los Hospitales Santa Rosa y de Essalud Víctor Lazo Peralta. “De esta manera se empieza a proteger a quienes nos cuidan y están en la primera línea”, indicó.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

También afirmó que en las próximas etapas de la distribución de la vacuna, serán inmunizados los adultos mayores, pobladores de las alejadas comunidades nativas y habitantes en general.

, el Gore Madre de Dios señaló que el médico neumólogo Vladimiro Bonino Solorzano, quien labora en UCI del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, fue el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Este galeno, en los momentos más duros de la pandemia, cuando en la región amazónica no había intensivista y solo escasos profesionales, asumió con entereza la responsabilidad junto con otros trabajadores para atender a los pacientes infectados con este virus en la UCI.

Además, continuaron con la inoculación el médico Jorge Luis Asencios Rivera, jefe del Servicio de Medicina y Dengue; y la enferma Lusvi Esther Delgado Mendoza, jefa de enfermeras de la UCI del principal nosocomio de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima. Fuente: [América TV]