“El único funcionario público que no es del sector Salud que se ha vacunado es el presidente de la República”, indicó la premier Violeta Bermúdez.
“El único funcionario público que no es del sector Salud que se ha vacunado es el presidente de la República”, indicó la premier Violeta Bermúdez.

La ministra de , Pilar Mazzetti, dijo que recibirá la vacuna contra el Covid-19 una vez que todos los reciban la , por lo que esperará su “momento”. Fue durante la conferencia que brindó el Ejecutivo para informar sobre la ampliación de la cuarentena por 14 días más en Lima y otras regiones a fin de hacer frente a la del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Colas para vacuna Covid-19: Desorganización en segundo día de vacunación a médicos (VIDEO y FOTOS)

“Yo soy funcionaria del sector Salud, soy considerada administrativa, a pesar de ser médico; por consiguiente teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana; pero... como el ‘capitán es el último que abandona el barco’, una vez que todas las personas que trabajan en el sistema de salud estén vacunados, recién será nuestro momento, como debe ser”, precisó.

“Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo de esperar nuestro momento correctamente”, subrayó la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Agregó que la vacunación del presidente Francisco Sagasti como primer funcionario del Estado al que se le aplicó la dosis es una “clara demostración de la seguridad y confianza que tiene la vacuna y de lo que significa para el país comenzar con la vacunación”. “Yo esperaré mi momento”, insistió Mazzetti.

Vacunación de ministros

En tanto, la primera ministra, Violeta Bermúdez, incidió en que los ministros de Estado se vacunarán como cualquier ciudadano, de acuerdo a la fase que corresponda a cada uno. “O sea en mi caso, a mi me estaría tocando ser vacunada al último”, refirió.

“El único funcionario público que no es del sector Salud que se ha vacunado es el presidente de la República, , indicó la premier.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta