El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios mostraron su rechazo este miércoles “los actos vandálicos producidos contra un vehículo que transportaba medicamentos e insumos para la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades”. En esta región cocaleros participan de una huelga indefinida bloqueando varios puntos de la vía Interoceánica.
MIRA: Digemid advierte de casos de miocarditis y pericarditis tras vacunación con dosis de Pfizer
El Gobierno Regional de Madre de Dios informó que el ataque contra el vehículo empleado por el Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos de Salud) se produjo cuando este se trasladaba a Puerto Maldonado con medicinas.
Asimismo, se informó que los conductores del vehículo fueron maniatados y secuestrados aproximadamente por cinco horas.
MIRA: Tras alerta sobre vacuna Pfizer: ¿qué es la miocarditis y pericarditis?
Sobre el vehículo atacado se indicó que pertenece a la empresa de transportes Hal Courier Logística Integral, de placa W6C - 740, que transportaba productos para el tratamiento de la anemia, equipos de protección personal para el COVID-19, jeringas para la vacunación contra el coronavirus, entre otros.
“Fue violentado por los manifestantes, destrozando la unidad, parabrisas y los candados para abrir las puertas, saquearon todo lo que se encontraba dentro, los choferes del camión fueron golpeados, secuestrados y despojados de sus pertenencias, horas después fueron liberados”, informó el Gobierno Regional de Madre de Dios.
La región indicó que este acto vandálico ha ocasionado una pérdida aproximada de 59.054,46 soles.
Los manifestantes mantienen bloqueados varios puntos de la vía Interoceánica, incluido el puente Inambari, que une las regiones de Madre de Dios y Cusco. Esta situación ha ocasionado que pasajeros y vehículos no puedan circular.