Madre de Kerk podría perder la tenencia si se comprueba que el menor fue agredido
Madre de Kerk podría perder la tenencia si se comprueba que el menor fue agredido

Si se comprueba que Kerk Andy Lara Pereda (10) desaparecido desde el viernes último y encontrado hoy, fue víctima de explotación laboral o de violencia, se expedirá una medida de protección al menor donde estaría en juego su tenencia, informó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

A ello se suma, dijo, que si la madre del menor también ha sido víctima de violencia o si existen antecedentes de denuncias policiales se procederá de la misma forma.

"De comprobarse ello, inmediatamente la Fiscalía de Familia y el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes, expedirán una medida de protección hacia el menor, lo que nosotros conocemos técnicamente como investigación tutelar", refirió.

La ministra refirió que como ente rector de la niñez y adolescencia prima el interés superior del niño, "tiene un peso fundamental las declaraciones del menor, aunque todavía no tenemos acceso a ellas".

Explicó que de ser ciertas las versiones de posible violencia, el niño podría pasar a vivir con los parientes más cercanos, de no existir familiares, pasaría a un hogar de acogida o finalmente a un hogar del Inabif. (Andina)