Madre de terrorista "Alipio": "No vamos a recoger los restos de un delincuente"
Madre de terrorista "Alipio": "No vamos a recoger los restos de un delincuente"

Julia Casafranca Cartolin (65), madre del delincuente terrorista Alejandro Borda Casafranca, 'Camarada Alipio', se mostró visiblemente fastidiada y aseguró que no reclamará el cuerpo del senderista abatido por el equipo especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona de Pampas - Llochegua, Huanta (Ayacucho), en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem).

"No sé nada de él desde hace más de 30 años y no reclamaré su cuerpo. Estoy cansada por todo, me llevaron a declarar a Ayacucho, a Huanta y ya no quiero saber nada de esto", indicó Julia Casafranca Cartolin en su lengua materna, el quechua.

El padrasto de "Alipio", Rubén Cabezas de 80 años de edad fue más allá, dijo no conocerlo y cuestionó su accionar delictivo que desarrolló en la zona del Vraem junto al clan de los Quispe Palomino, donde sembró terror y muertes.

"Estoy molesto porque dicen que soy padre de este delincuente, cómo voy a ser su padre. No vamos a reclamar los restos de un delincuente y no quiero saber nada. Traer sus restos cuesta plata y de dónde vamos a sacar plata. Su madre es una anciana y yo tengo ochenta años, ambos somos pobres", expresó visiblemente fastidiado Rubén Cabezas.

En otro momento el padrasto del terrorista "Alipio" aseguró vienen evaluando junto a su pareja abandonar la ciudad para no hacer peligrar su integridad.

"Soy una persona de la tercera edad y estoy mal del corazón y de la presión. Soy pobre y estoy muy agradecido con el Presidente de la República Ollanta Humala, porque gracias a él vengo recibiendo una pensión (Pensión 65)", finalizó.

TAGS RELACIONADOS