Madre e hijo mueren arrollados
Madre e hijo mueren arrollados

Trágica muerte encontraron una joven madre y su pequeño hijo, que fueron arrollados por una combi de servicio público.

El accidente se registró a las 5:40 de la mañana de ayer, cuando María Nelly Gil Acuña (20), quien llevaba en brazos a su pequeño Osmer Ranses Díaz Gil, de apenas un año y medio, intentaba cruzar la vía en el sector Cruz del Médano, en el distrito Mórrope, en Lambayeque.

Cuando se hallaban en medio de la pista, fueron embestidos por la combi de placa M2G-441, de la empresa de transporte "Santa Isabel", conducida por Víctor Alfonso Yauce Inoñán (27), quien llevaba pasajeros de Mórrope a Chiclayo.

Ambos fueron conducidos de emergencia al hospital Belén de Lambayeque, pero lamentablemente fallecieron en el trayecto.

REGRESABAN A PIURA. Erick Díaz Rojas (25), esposo de María Nelly y padre del pequeño, manifestó que ellos junto a sus progenitores regresaban a Piura, después de unos días en Chiclayo, donde participaron en una reunión de la Congregación Israelita a la que pertenecen.

Dijo que toda la familia iba a bordo de su auto, cuando de pronto éste tuvo un desperfecto y por ello se estacionó a un costado de la vía en Cruz del Médano. Allí, por varios minutos trató de arreglar el vehículo, pero no lo logró.

Cuando ya empezaba a notarse la mañana, el pequeño Osmer Ranses tenía hambre, por ello su madre intentó cruzar la pista para abordar una combi y regresar a Lambayeque, donde debía darle de desayunar a su único hijo. Entonces ocurrió la tragedia.

Días Rojas aseguró que el chofer de la combi iba a excesiva velocidad y no pudo detener su marcha, por lo cual terminó arrastrándolos varios metros, causándoles las graves heridas que acabaron con sus vidas.

En tanto, el conductor de la combi, Yauce Inoñán, indicó que fue imprudencia de la joven madre, pues cruzó la pista sin percatarse de los vehículos que circulaban por ambos carriles.

El fiscal llegó al hospital y ordenó el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado hacia la morgue central, para las necropsias de ley.

Mientras que el chofer del vehículo fue conducido a la comisaría de Lambayeque, para el dosaje etílico y demás diligencias, en tanto el representante del Ministerio Público resuelve su situación legal.

TAGS RELACIONADOS