Madre encadenaba a su hija epiléptica
Madre encadenaba a su hija epiléptica

Como un hecho indignante se considera el hecho que una inhumana madre amarraba con una cadena a su hija que sufre de epilepsia, para poder dedicarse tranquilamente a su negocio de venta de chicha.

EN CAUTIVERIO. Tras varios días de operación de inteligencia, personal policial al mando del comisario, mayor Roberto Alvarado Dextre, con apoyo de efectivos del serenazgo, allanaron la humilde vivienda donde se encontraba la joven en cautiverio. La víctima, identificada como Janina Joselyn Macalupú Jiménez con 20 años de edad, vivía en una habitación en condiciones paupérrimas, atada del tobillo izquierdo a su cama con una cadena. En ese mismo lugar la joven encadenada comía y dormía siempre en medio de la inmundicia.

INTERVENCIÓN. Siendo las 6:30 pm del 9 de agosto, se intervino la vivienda ubicada en la en Mz. C Lt. 01 del A.H. Jesús María, donde además funciona un chicherío, siendo la propietaria María Susana Jiménez Navarro, la madre de la joven quien justificó su mala actitud aduciendo que su hija sufría de alteraciones mentales y epilepsia, siendo necesario atarla para que no escape.

DETENCIÓN. La fiscal Evelyn Alván Sánchez dispuso desencadenar a la víctima y trasladarla al departamento de Medicina Legal para determinar su estado de salud y posibles lesiones; mientras que la desalmada madre fue llevada a la comisaría.

Posteriormente a los exámenes realizados en medicina legal, se trasladó a la joven al Hospital de Apoyo II, donde el médico de turno Jorge Alemán del Castillo, descartó un retardo mental, anemia, desnutrición crónica y deshidratación en la paciente quien quedó internada en dicho nosocomio hasta su pronta recuperación.

TAGS RELACIONADOS