Madre intentó suicidarse luego que juez dejara libre a violador de su hijo
Madre intentó suicidarse luego que juez dejara libre a violador de su hijo

Con el rostro desencajado Lidia Quispe Anahua (27), una madre mototaxista no encontró mejor forma de pedir justicia que ingiriendo un potente raticida en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

La mujer tomó la drástica decisión al deprimirse porque un juez aceptó la apelación de un presunto violador de su hijo de 11 años, para no ir a la cárcel.

El atentado a la vida se produjo antes del mediodía; luego Quispe Anahua fue auxiliada y trasladada al hospital Unanue para salvarle la vida.

"Ella escuchó la resolución del juez y bajó del segundo piso corriendo por las escaleras y tomó el veneno mezclado en jugo", dijo su amiga Raquel Loayza.

Quispe denunció ante la PNP y el Ministerio Público que el 14 de junio su hijo de 11 años fue violado por el abogado Antonio Limache Ninaja, tras ser captado en el sector Viñani del distrito Albarracín mientras jugaba con sus amigos y subido a la fuerza a un automóvil rojo.

Según Loayza, el sujeto sería un abogado que tendría como familiar a un magistrado de nombre Pedro Limache Ninaja por lo cual habría estado jactándose de que el proceso sería archivado gracias a su vínculo familiar en la Corte.