Madres de bebés fallecidos en clínica San Pablo piden justicia
Madres de bebés fallecidos en clínica San Pablo piden justicia

Las madres de los bebés que fallecieron por supuestas negligencias en la clínica San Pablo exigen justicia a pocos días de celebrarse el Día de la Madre.

Los familiares exhortan a las autoridades a investigar a fondo estos casos, que son más de cinco, en donde varios menores fallecieron por contagio de virus en la unidad neonatal, entre otros casos bastante extraños dentro de dicho local.

Por ejemplo, la señora Elizabeth Sotelo perdió a su hija quemada y a su hijito infectado por una bacteria. Ambos decesos tuvieron lugar en dicho centro hospitalario.

Otra mujer explica que la clínica le dio un informe cardiaco totalmente diferente al inicial cuando su bebé falleció. La niña había estado en perfectas condiciones poco antes y no había presentado problemas en el embarazo.

Ellas aseguran que el personal de la clínica no se ha comunicado con ellas, ni siquiera les han enviado sus condolencias.

Las mujeres pidieron justicia en los exteriores de dicha clínica portando flores y pancartas que decían: "Todas podrán celebrar el Día de la Madre. Nosotras no".

El Ministerio de Salud sigue investigando el caso a través de procesos administrativos, pero ellas exigen una sanción real para que nadie vuelva a pasar por lo que ellas están padeciendo.