Los familiares de Génesis y Judith permanecen con ellas en los hospitales de Quito (Ecuador) y Colombia.
Los familiares de Génesis y Judith permanecen con ellas en los hospitales de Quito (Ecuador) y Colombia.

Las colegialas Génesis y Judith, de 16 años de edad, quienes fueron arrojadas de un tráiler y encontradas tiradas y graves en Colombia, habrían salido con engaños de sus casas ubicadas en la No obstante, en dicho país, fueron interceptadas por una mafia dedicada a la trata de personas.

Así lo reveló la venezolana Rita Márquez Volcanes, quien denunció que un grupo de hombres y mujeres está amenazando con matar y haciendo bullying a su hija de 14 años de edad, porque la acusan de estar involucrada en el hecho, pero la extranjera lo descartó.

MIRA ESTO || Piura: Madre de joven universitario con rara enfermedad pide a EsSalud no desatender a su hijo

“Las niñas le han mentido a sus padres. Dicen que se iban a la casa de mi hija, pero nunca llegaron. Jamás la he conocido. (Ellas) se han ido al canal (de regadío) con todos sus amigos y de ahí se han ido a Colombia”, dijo Márquez.

Añadió que, “cuando llegaron a Colombia les dio miedo y se quisieron regresar y conocieron a otro grupo de venezolanos que las querían explotar sexualmente. Ellas tuvieron miedo y fue cuando las lanzaron del camión”.

En tanto, ambas menores permanecen aún internadas en los hospitales de Ecuador y Colombia, pero se supo que Génesis habría tenido una mejoría. Mientras, sus amigos, junto a los de Judith, siguen pidiendo ayuda en Sullana.


TAGS RELACIONADOS