​Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel se unen para “Serenazgo sin fronteras”
​Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel se unen para “Serenazgo sin fronteras”

Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y evitar los atracos que crecen diariamente, los alcaldes de Magdalena del Mar, , Pueblo Libre, John Leguía, y de San Miguel, Eduardo Bless, se unieron para activar un "Serenazgo sin Fronteras", el cual trabajara de manera unificada y con un sistema de comunicación común.

El burgomaestre de Magdalena, Francis Allison, denunció que las comisarías de su distrito se encuentran desabastecidas ya que el número de efectivos que la conforman ha descendido en un 50%. 

"Antes Magdalena tenía cerca de 50 policías, ahora solo tenemos 25. El ministro del Interior, , ha trasladado a nuestros policías a otras unidades dejándonos completamente vulnerables", denunció Francis Allison.

El patrullaje interconectado entre los tres distritos permitirá al personal de Serenazgo intervenir en situaciones de inseguridad en las calles o espacios públicos que se produzcan en los límites distritales, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Para ello, los alcaldes de dichos distritos han repotenciado la logística en materia de seguridad ciudadana con la adquisición de vehículos motorizados (camionetas, motos, bicicletas), así como con novedosos sistemas de videovigilancia, con la finalidad de brindar mayor protección a los vecinos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel.

Tras el estudio y localización de los sectores donde impera la inseguridad ciudadana, las autoridades distritales ejecutarán diversos planes y estrategias en conjunto para combatir la delincuencia con el apoyo de la PNP, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Equipamiento en seguridad

La Municipalidad de Magdalena del Mar cuenta con 148 serenos y 12 canes que brindan seguridad y protección a los vecinos en 10 camionetas, 13 automóviles, dos cuatrimotos y 4 segway.

Además, con el apoyo de 12 canes, el personal del Serenazgo se comunica y coordina diversas acciones a través de 48 radios y con el apoyo de 34 cámaras de viedovigilancia instaladas en todo el distrito.

En tanto, el municipio de San Miguel, ha repotenciado la seguridad ciudadana con la adquisición de 140 cámaras de videovigilancia, además de la instalación de nuevas bases de Serenazgo descentralizadas y la creación de la División de Intervenciones Especiales (DIE).

Cuenta además con 150 efectivos de Serenazgo, cifra que será incrementada hasta tener 250 serenos. Su labor se hace efectiva con el apoyo de 36 unidades vehiculares, entre automóviles y camionetas.

Por su parte, el distrito de Pueblo Libre cuenta con 175 serenos y 65 cámaras de seguridad ubicadas en zona estratégicas para combatir la inseguridad ciudadana en su jurisdicción.

Para cumplir con su misión de brindar seguridad y protección a los vecinos, ese distrito posee 33 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas. Además se han instalado ocho módulos de Serenazgo.