Maltrato: No le pagan a vigilante desde el 2012
Maltrato: No le pagan a vigilante desde el 2012

Una tremenda injusticia se cometería contra un humilde poblador, identificado como Constantino Flores Valencia, persona de escasos recursos y de avanzada edad, consideraciones que no tienen los funcionarios del programa Trabaja Perú y la Municipalidad Provincial Pasco, que desde el año 2012, luego de hacerlo trabajar como vigilante en una obra, no le pagan el salario de dos meses.

Explicó que en el sector dos del Asentamiento Humano Uliachín, las dos instituciones, mediante un convenio, realizaron una obra de graderías, para lo cual le ofrecieron ayudar con el trabajo de guardián del almacén, le ofrecieron un pago inferior al sueldo básico, 450 soles, "como vigilante debí ganar algo más", observa. Todo iba muy bien, laboró desde el mes de abril a junio, luego lo paralizaron sin pagarle.

Le prometieron que en los días siguientes le pagarían, "les entendí, luego no puede ubicarlos, no les fastidiaba, ni les atormentaba, sólo esperaba que me paguen", contó resistiendo las lágrimas por el tremendo abuso. La vecina que nos contactó, conmovida por el caso, describió que el humilde trabajador vive en una chocita improvisada con plásticos, al pie de una roca y no era posible que lo hagan trabajar para no pagarle. Pidieron la intervención de la Dirección Regional de Trabajo, porque lo único que exige es que le paguen de las labores que cumplió.