Mandan a la cárcel al 'Sordo Vite' y banda
Mandan a la cárcel al 'Sordo Vite' y banda

El presunto delincuente conocido como 'Sordo Vite' y su banda fueron internados al penal de Puerto Pizarro.

Tras una larga audiencia de casi tres horas, la jueza Verónica Hurtado Palomino, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso siete meses de prisión preventiva para Félix Clavijo Melgar (35), (a) 'Sordo Vite'; José Iñoñán Dioses (39), (a) 'Iñoñán'; Hugo Izquierdo Dioses (34), (a) 'Cojo Hugo'; y Jhony Dioses Estrada (37), (a) 'Margarito'.

Todos ellos investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas, microcomercialización de drogas y asociación ilícita para delinquir.

CAPTURA. El pasado 6 de agosto, efectivos policiales intervinieron a una camioneta marca Hyundai, color blanco, que transitaba a la altura del hospital Jamo II-1. En el vehículo se trasladaban los cuatro investigados, a quienes se les halló dos revólveres, municiones y 128 envoltorios de alcaloide de cocaína.

ANTECEDENTES. El 'Sordo Vite' y los integrantes de su banda serían delincuentes con un amplio historial delictivo, incluso, Félix Clavijo y José Iñoñáñ ya antes habían sido condenados por la justicia.

En tanto, Hugo Izquierdo y Jhony Dioses, tendrían antecedentes en el vecino país del Ecuador, por tenencia de armas y robo agravado, respectivamente.

Cabe destacar que el fiscal a cargo del caso, Mario Ortiz Nishihara, apelará la decisión de la magistrada Verónica Hurtado, ya que la fiscalía pide que la orden de prisión preventiva sea por nueve meses como manda la ley, y no por siete.